10 DE FEBRERO



.Con el lema “Juntos podemos hacer una Internet mejor”, Costa Rica se une a las celebraciones del Día Internacional de la Internet Segura (DIS)


¿CUANTOS PAISES LOS CELEBRARON?=Lo celebraron mas de 100 paises 
¿QUIEN LO INVENTO?=SAFER INTERNET DAY

Esta iniciativa es promovida por la Comisión Europea y la red INSAFE desde el año 2004, con el objetivo de fomentar en todo el mundo una cultura de uso responsable y seguro de las tecnologías digitales, especialmente entre las personas menores de edad y jóvenes.


El día se celebra en más de 70 países en el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Costa Rica es parte de esta iniciativa desde el año 2009.


¿QUE SIGNIFICA INTERNET SEGURO?=Es innegable que el Internet se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida diaria, sin embargo, hay algunas prácticas que ponen en riesgo la navegación segura, sobretodo de los más peques, a través de esta red.


Con la finalidad de combatir este tipo de problemas, Insafe —Red de la Comisión Europea por un Internet Seguro— promueve iniciativas como la del Día Internacional de Internet Seguro. El SID (Safer Internet Day), por sus siglas en inglés, es un evento que se celebra cada año en el mes de febrero para promover un uso más seguro y responsable de las nuevas tecnologías, principalmente entre niños y jóvenes.


Para mi el internet seguro es muy importante porque yo estoy todo el
Dia con internet y con el movil,tablet vamos un poco de todo como la tele
A mi me encanta que este dia se celebre porque me encanta el internet  todo el dia estoy con el 

Comentarios

Entradas populares